Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El príncipe William dedicará 2010 a ejercer como piloto de rescates y no como "rey en la sombra"

El Príncipe, de 27 años, ha dejado claro que no pretende saltarse a su padre en la lista de sucesión. "El principe de Gales es un hombre enormemente apasionado y el príncipe William quiere que se resalte su trabajo lo más posible. No quiere ocupar esa posición antes de tiempo", ha declarado su portavoz.
Y ¿qué es lo que quiere hacer William en 2010? Pues , según la misma fuente, lo que más le motiva en este momento es convertirse en piloto especializado en búsquedas y rescates. Formará parte de la RAF, la fuerza aérea de Reino Unido. "Por primera vez va a tener la oportunidad de probar sus conocimientos no en un helicóptero genérico sino en un aparato que le encanta y que quiere pilotar", asegura su portavoz.
La posibilidad de que fuese durante el próximo año considerado como un "rey en la sombra" se derivaba de unos documentos del Tesoro sobre las asignaciones financieras a Carlos y sus hijos, en las que, supuestamente, se prevé un aumento en las asignaciones para actos de representación en favor de William.
Su oficina de prensa ha desmentido que se haya pensado si quiera en esa posibilidad. Y lo ha hecho de forma tajante: "El príncipe William está centrado en desarrollar su carrera militar y, en menor medida, en actos de caridad y en otras actividades de su interés". Es más, reivindica la labor de su padre: "El príncipe William ve más cerca que nadie lo mucho que trabaja el príncipe de Gales en favor de su país".   LA