Sucesión

El príncipe William dedicará 2010 a ejercer como piloto de rescates y no como "rey en la sombra"

La oficina de prensa del Príncipe sale al paso de las especulaciones sobre la sucesión

El príncipe William va a formar parte de la RAF pilotando helicópteros de rescate

El Príncipe, de 27 años, ha dejado claro que no pretende saltarse a su padre en la lista de sucesión. "El principe de Gales es un hombre enormemente apasionado y el príncipe William quiere que se resalte su trabajo lo más posible. No quiere ocupar esa posición antes de tiempo", ha declarado su portavoz.

Y ¿qué es lo que quiere hacer William en 2010? Pues , según la misma fuente, lo que más le motiva en este momento es convertirse en piloto especializado en búsquedas y rescates. Formará parte de la RAF, la fuerza aérea de Reino Unido. "Por primera vez va a tener la oportunidad de probar sus conocimientos no en un helicóptero genérico sino en un aparato que le encanta y que quiere pilotar", asegura su portavoz.

La posibilidad de que fuese durante el próximo año considerado como un " rey en la sombra" se derivaba de unos documentos del Tesoro sobre las asignaciones financieras a Carlos y sus hijos, en las que, supuestamente, se prevé un aumento en las asignaciones para actos de representación en favor de William.

Su oficina de prensa ha desmentido que se haya pensado si quiera en esa posibilidad. Y lo ha hecho de forma tajante: "El príncipe William está centrado en desarrollar su carrera militar y, en menor medida, en actos de caridad y en otras actividades de su interés". Es más, reivindica la labor de su padre: "El príncipe William ve más cerca que nadie lo mucho que trabaja el príncipe de Gales en favor de su país".   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad