Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El procurador general abrirá una investigación sobre la adjudicación de viviendas para víctimas del conflicto

El procurador general de Colombia, Fernando Carrillo Flórez, ha informado este martes de que abrirá una investigación sobre posibles delitos de corrupción en relación con la adjudicación de viviendas destinadas a las víctimas del conflicto armado en el país.
Carillo ha señalado que es inconcebible que las personas menos favorecidas sean convertidas en víctimas por partida doble. "La paz se construye en los territorios y las víctimas deben ser el centro de las políticas públicas", ha señalado.
El procurador general ha reprochado al Gobierno su incapacidad "para dar una respuesta oportuna a aquellos que se han visto obligados a desplazarse por la violencia y la guerra", según ha informado el diario local 'El Espectador'.
Carrillo ha insistido en que se debe implementar de forma efectiva la Ley 1448, que regula la ayuda humanitaria, atención, asistencia y reparación de las víctimas.
Asimismo, el procurador ha mostrado su preocupación por la seguridad de los defensores de los Derechos Humanos y los líderes sociales en el país.
"Es imposible aceptar que se dispare el número de asesinatos de aquellos que han luchado por un país libre de violencia. Rechazamos estos ataque criminales", ha añadido.