Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un profesor agrede a su alumno mientras grita "¡muere, muere, muere!"

Los hechos ocurrieron en la escuela All Saints' Roman Catholic School de Mansfield, Nottinghamshire (Inglaterra), donde el profesor ha trabajado durante 16 años. Según varios alumnos que han prestado declaración en el juicio que se está celebrando en el Tribunal de Nottingham, el profesor, Peter Harvey, era "flojo a la hora de imponer disciplina".
Los alumnos han contado en el tribunal cómo el profesor de ciencias cogió al joven de 14 años, después de que esté desobedeciera repetidas veces al maestro, y lo arrastró al pasillo mientras le golpeaba y le amenazaba de muerte. Además, los hechos han sido grabados por la cámara de seguridad el colegio y por otro alumno, que registró los hechos en su teléfono móvil.
Según los testigos, el profesor fue provocado por una multitud de incidentes que causaron la reacción violenta del profesor. Según explica el diario británico los alumnos se dedicaban a subir y bajar las persianas del aula, a golpear la pizarra, a luchar entre ellos con reglas de madera y a insultar al profesor llamándole calvo bastardo.
"He matado a ese chico"
Después de la agresión, los alumnos cuentan que el profesor trató de tranquilizarse y empezó a hablar en voz baja diciendo "he matado a ese chico, no se quien soy, este no soy yo", explica uno de los alumnos.
Harvey ha reconocido la agresión pero ha negado que su intención fuera matar al alumno. El chico ha sufrio fractura de cráneo y la pérdida de audición en un oído.
El maestro había estado cuatro meses de baja por estrés u depresión, después de confesarle a un compañero que "sentía que nadie le hacía caso y que sentía que iba hacerle daño a alguien", informa el diario británico.BQM