Un profesor belga confiesa a la policía que es un asesino en serie

Ronald Janssen, de 38 años, ha confesado tres asesinatos cometidos en tres años

El profesor ha dejado entrever que ha cometido otros asesinatos desde 1990

Desde 1995 se han descubierto en Bélgica otros asesinos en serie

Ronald Janssen es considerado un buen profesor por sus compañeros y alumnos. Foto: Limburgnieuws.be
Janssen ha dejado entrever a la Policía que, desde 1990, habría perpetrado entre 10 y 15 asesinatos, algunos con motivación sexual, y otros delitos como robos o violaciones, según informaciones divulgadas varios medios belgas.



La edad de sus víctimas oscilaría entre los 15 y los 28 años, según la propia confesión del detenido, algunos de cuyos detalles han sido filtrados a la prensa, si bien las autoridades no han ofrecido informaciones concretas sobre este aspecto hasta no disponer de más datos.



¿Cómo conseguir que confiese?



La policía está logrando que Janssen confiese con un método de interrogatorio que consiste en halagar sus capacidades para que se sienta orgulloso de todos sus actos y quiera que se conozcan para que sean valorados.



Las autoridades están preparando la reapertura de numerosos casos de asesinato que estaban archivados, aunque el fiscal del distrito de Hasselt, Marc Ruben, declaró a la cadena de televisión RTL que todavía no se ha reabierto ninguno.



¿Qué lleva a matar?



En los últimos días, Janssen reconoció su responsabilidad en tres muertes: las dos últimas en Halen (norte del país) el 1 de enero, cuando mató a tiros a su vecina, Appeltans, de 18 años, y a su novio, Kevin Paulus, de 20, de quien dijo en una declaración policial que "le molestaba".



Interrogado también por la muerte de Van Uytsel, de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado en 2007 en un canal dentro de una bolsa de plástico, el profesor admitió haberla matado tras elegirla "al azar".



Otras atrocidades ocurridas en Bélgica



El caso más sonado hasta el momento en tierras belgas es el del Asesino de Charleroi, más conocido como Marc Dutroux. En los años 1995 y 1996 este hombre sembró el terror al secuestrar, torturar y violar a seis niñas y adolescentes, de entre 8 y 19 años. Cuatro de ellas fueron asesinadas. También se le atribuyó el asesinato de un posible cómplice. En 2004 fue condenado a cadena perpetua.



Ya en 2007 se destapó otro caso que conmocionó a la sociedad. En esta ocasión la asesina era una mujer que mató a cuchilladas a sus cinco hijos, de entre 3 y 14 años.



Dos años después, el joven belga de 20 años Kim de Gelder, entró en una guardería de Dendermonde (al noroeste de Bruselas) y mató a dos bebés y una cuidadora.



Y aún se está investigando un crimen ocurrido en octubre del pasado año. Un joven apareció descuartizado en un parque. Cerca del cadáver se pudieron encontrar dos notas de contenido idéntico que decían 'Watashi wa Kira desu', que significa 'Yo soy Kira'.



Este personaje al que hace referencia se encuentra en los cómic manga. Se teme que si el autor del crimen cree realmente ser el personaje de ficción acabe cometiendo más asesinatos, al pensar que tiene el criterio de hacer justicia con sus propias manos, como reza en el cómic. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad