Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ministro ofrece públicamente su número de teléfono para los policías denuncien abusos de sus superiores

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ha ofrecido públicamente su número de teléfono este sábado para que los agentes policiales le comuniquen las irregularidades cometidas por sus mandos superiores.
"Pásenme un mensaje de texto. No acepten los subalternos a los superiores inmorales", ha declarado Rodríguez Torres, en una comparecencia realizada en una Academia Militar Bolivariana de Caracas.
El ministro pretende que los agentes denuncien "sin miedo" a aquellos mandos superiores que comentan "un atentado contra la dignidad del uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)" porque, finalmente, "ese funcionario le hace daño a la autoridad que debe tener ante el pueblo la PNB".
No obstante, el ministro ha instado a los agentes que sigan el ejemplo de los superiores "brillantes, preparados y ejemplares", según ha informado la agencia estatal de noticias venezolana, AVN.
Rodríguez Torres ha querido inaugurar una nueva etapa en la PNB en la que pretende "elevar y potenciar al máximo la capacidad operativa, ética y profesional del cuerpo". "Ganarse el cariño respetuoso del pueblo se hace con ética, con trabajo, con una autoridad bien ejercida desde los valores, la Constitución y el respeto a los Derechos Humanos", ha añadido.