"No queremos que nos atiendan los negros"

Una familia pidió en un hotel de lujo en Florida que no les atendiese nadie de color

Uno de los camareros del hotel ha denunciado a la familia británica

Uno de los restaurantes del Ritz-Carlton Naples.

Este particular caso se juzga ahora en los tribunales de Florida. La familia hizo la solicitud al registrarse en el hotel de lujo y quedó registrada en el ordenador. Según informa el diario Daily Mail, un camarero negro fue detenido después de servirle.

Wadner Tranchant, nacido en Haití, afirma que fue alejado de servicio de la familia durante su estancia en el hotel para evitar problemas con ellos.

El abogado del camarero, Michael McDonnell, afirma que "a mi cliente le impidieron atender a esta pareja por ser negro", explica en el diario británico. De acuerdo con los documentos presentados en contra del hotel, los gerentes han violado el Acta de Derechos Civiles al impedir a Tranchant que atendiera a la pareja.

Ni gente de color ni con acento extranjero

Sus abogados dicen que alrededor del 28 de febrero, la familia Morgan llegó en calidad de invitados y especificaron su preferencia de no ser servidos por "gente de color" o con "acento extranjero. Además, la nota que quedó reflejada en el sistema informático del hotel advertía de que la familia tenía "muchos prejuicios".

El abogado del camarero afirma que nueve miembros del hotel han reconocido que se les advirtió de que la familia británica no quería ser atendida por ninguna persona negra o con acento extranjero.

"Humillado y avergonzado"

Durante una de las noches que la familia británica estuvo en el hotel, Wadner Tranchant se dispuso a atender a la pareja en uno de los restaurantes del complejo pero fue transferido a otras tareas.

El camarero, que ha trabajado en el hotel durante 15 años, afirma que se quedó "humillado y avergonzado". En la demanda su abogado afirma que el camarero se ofendió tanto que ha tenido que buscar ayuda médica y psicológica.

Desde el hotel no han querido hacer ningún tipo de comentario al respecto. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad