Italia

"No quería hacer daño al Santo Padre", asegura la mujer que hizo caer al Papa

Berlusconi pide poner freno a la "fábrica de mentiras, de extremismos y de ocio"

El Papa no ha alterado ningún acto de su agenda, ni siquiera la misa del Gallo

Susanna Maiolo vino expresamente desde Suiza, donde vive, para participar en la Misa del Gallo, aunque su intención era acercarse al Papa, como ya lo fue el pasado año cuando también intentó llegar hasta el Pontífice. En aquella ocasión fue detenida antes de que pudiese abordarlo.

Fuentes del Vaticano han quitado hierro al asunto: "La seguridad no se puede blindar al cien por cien si no es creando un muro de separación entre el Papa y los fieles, lo cual es impensable", aseguraba el portavoz del Vaticano, el padre Lombardi.

La agresión, voluntaria o no, pone en cuestión la seguridad de las grandes figuras públicas en Italia ya que se produce sólo unas semanas después de la que sufriera el primer ministro. Berlusconi se ha referido a estos hechos en la Tg1 donde ha manifestado que su primera reacción fue de " preocupación e incredulidad".  Según el dirigente italiano, es necesario poner freno " a la fábrica de mentiras, de extremismos y también de odio".  Berlusconi ha trasladado al Pontífice su cercanía en esta situación.

El que se llevó la peor parte fue el cardenar octogenario Roger Etchegaray que, arrastrado en la caída, sufre rotura de la cabeza del fémur. Será operado en los próximos días y fuentes médicas aseguran que estado es bueno.   LA

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad