Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cuatro reclusos muertos en un intento de fuga en la cárcel de Najayo

Al menos cuatro reclusos han muerto en un intento de fuga registrado este viernes en la cárcel de Najayo, al oeste de la capital dominicana, según ha informado el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien añade que otro preso y dos agentes de seguridad se encuentran "en estado grave" tras el tiroteo.
El funcionario dominicano ha informado que el incidente se generó cuando internos --que serían integrantes de una banda vinculada al narcotráfico-- "intentaron secuestrar a dos agentes penitenciarios con el fin de fugarse", tal y como publica el periódico local 'Diario Libre'.
De acuerdo con varias fuentes consultadas por el citado medio de comunicación, una furgoneta de color blanco con varios hombres armados fue vista en las inmediaciones de la cárcel en el momento del incidente. Sin embargo, Domínguez Brito ha aclarado que no se escapó ningún recluso durante el tiroteo.
Los muertos en Najayo han sido identificados como Ángel Maríñez Alcántara, considerado por las fuerzas de seguridad como el cabecilla de la banda; Jesús Félix Narciso, 'segundo' en la banda; Jose Luis Polanco Diaz y Álvaro Luis Capellán. Hay otros seis presos heridos, de los cuales uno se encuentra "grave".
OTRO MUERTO EN LA CÁRCEL DE 'LA VICTORIA'
Durante su discurso, el procurador general ha confirmado la muerte de otro recluso en la cárcel de La Victoria, en Santo Domingo. Por el momento se desconoce la identidad del fallecido y las causas de la muerte, por lo que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para establecer si este incidente está relacionado con el narcotráfico.
Como respuesta ante el incremento de la violencia en las cárceles, las autoridades dominicanas han anunciado el acuartelamiento de todos los agentes penitenciarios y un incremento de la seguridad en las cárceles a nivel nacional.
"Dado que en la penitenciaria de La Victoria hubo otro incidente trágico estamos tomando medidas preventivas en todos los centros penitenciarios. Los organismos investigativos del estado están indagando el paradero de otros implicados en este asalto sin precedentes con armas de guerra", ha sentenciado Domínguez Brito.