Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas iraquíes recuperan el control de la carretera internacional que une Faluya con Bagdad

Las fuerzas iraquíes han confirmado este lunes la liberación de la carretera internacional que une la recién retomada Faluya con la capital, Bagdad, permitiendo así el paso de los convoyes militares a lo largo de una ruta estratégica que ha estado bajo control del autodenominado Estado Islámico durante cerca de dos años.
El Comando de Liberación de Faluya ha confirmado al portal de noticias 'Iraqi News' la liberación de esta ruta a lo largo de la tarde del lunes. El comandante de operaciones, el teniente general Abdelwahab al Saedi, ha emitido en un comunicado confirmando esta información.
"La carretera internacional que une Faluya con sus distritos de Al Naeimiyah y Al Karma ha estado bajo control de Estado Islámico durante los últimos dos años", ha indicado Al Saedi. "Ahora, completamente asegurada, ya está controlada por las fuerzas de seguridad iraquíes", ha añadido.
El domingo, el Ejército anunció la completa liberación de la ciudad tras la recuperación de los últimos distritos de la ciudad con duros combates que han acabado con las vidas de más de 1.800 yihadistas y un número todavía indeterminado de civiles y militares.
Este mismo lunes, las fuerzas han lanzado un operativo contra los elementos de Estado Islámico situados al oeste de Faluya para intentar evitar un posible contraataque por parte del grupo terrorista.