Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de refugiados sirios que ha entrado en Jordania supera los 150.000

El número de refugiados sirios que ha entrado en Jordania huyendo de los combates en el país ha superado los 150.000, según ha señalado este lunes el ministro de Exteriores jordano, Nasser Judeh, quien ha renovado el llamamiento del Ejecutivo del país a la comunidad internacional para que colaboren para hacer frente a la situación humanitaria a la que se enfrenta Amán.
"Esperamos que puedan regresar pronto a su patria", ha valorado Judeh en el marco de una visita oficial al campamento de refugiados de Zaatari, según ha informado el diario 'The Jordan Times'.
Durante la misma, el príncipe Rashid bin El Hassan --presidente de la Organización de Caridad Hachemita de Jordania, que administra el campamento-- ha pedido a la comunidad internacional que aumente su ayuda para mejorar las condiciones en los campamentos.
El drástico aumento en la llegada de refugiados sirios a causa de la intensificación de los combates en el país ha forzado a Jordania a abrir el primer campamento de refugiados del país en la localidad de Mafraq, que puede albergar a unas 115.000 personas.