Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las regiones de la UE pueden presentar hasta el 15 de abril sus proyectos para optar a los premios RegioStars 2016

Las regiones de la Unión Europea pueden presentar desde este martes hasta el próximo 15 de abril sus proyectos para optar a los premios RegioStars 2016 que otorga la Comisión Europea cada año para reconocer los proyectos más innovadores cofinanciados por los fondos de cohesión de la Unión Europea y como ejemplo de buena práctica en el desarrollo regional.
Los premios de este año contarán con cinco categorías: 'Crecimiento Inteligente', dirigido a proyectos que contribuyan a la creación de nuevas oportunidades en la economía global; 'Crecimiento Sostenible' para proyectos en el ámbito de la economía circular; 'Crecimiento Incluyente', dirigido a proyectos que promuevan la inclusión social; 'CityStars', para reconocer proyectos que favorezcan el desarrollo urbano durable y, como novedad, por primera vez la categoría 'Gestión Eficaz' para premiar a la simplificación y eficiencia innovadoras en el uso de los fondos.
Los ganadores se conocerán en la ceremonia de los premios que tendrá lugar el próximo 11 de octubre en el marco de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades 2016.
El Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía, gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía recibió el galardón RegioStars en el área de 'Crecimiento sostenible' en reconocimiento a la movilización de las inversiones en eficiencia energética para beneficio de los ciudadanos y la sociedad.