Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un reportaje demuestra el altísimo absentismo de los diputados paquistaníes

La Asamblea Nacional de Pakistán ha completado tres años de actividad pese a la escasa actividad de líderes políticos, entre ellos el primer ministro, Nawaz Sharif, o el líder opositor Imran Khan, según ha demostrado un reportaje de la cadena Geo News.
Las estadísticas disponibles muestran que de 98 sesiones, el primer ministro solo acudió a nueve, en los últimos tres años.
Por su parte, Khan, el líder del laico Movimiento Paquistaní por la Justicia, solo estuvo presente en cinco sesiones. El líder de la oposición, Syed Khursheed Shah, acudió en 71 ocasiones al hemiciclo.
Mientras, los datos muestran que la actividad de las diputadas mujeres fue superior a la de sus compañeros hombres. Las parlamentarias Alia Kamran y Naseema Hafeez han sido las únicas que tiene un cien por cien de asistencia.