Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El republicano Christie suspende su campaña electoral tras su sexta posición en New Hampshire

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha anunciado este miércoles de forma oficial la suspensión de su campaña electoral, tras su sexta posición en las primarias de New Hampshire.
"He ganado elecciones que debía perder y he perdido elecciones que debía ganar" ha señalado en un mensaje publicado en su página de Facebook, donde ha insistido en que no se arrepiente de haberse lanzado a la carrera por la Casa Blanca.
Asimismo, el republicano se ha mostrado "orgulloso" de la campaña que lanzó, de la gente que le acompañó y de todos aquellos que le dieron "su apoyo y confianza a lo largo del camino".
El pasado martes, tras conocerse los resultados parciales en New Hampshire, Christie ya había ha anunciado que regresaría a su hogar y reconsideraría el futuro de su campaña.
"(Mi esposa y yo) Iremos a Nueva Jersey mañana, tomaremos un respiro profundo y veremos cuáles son los resultados finales, si soy quinto o sexto (...). Esa información es importante. Eso nos dejará tomar una decisión sobre cómo continuar esta campaña", dijo el precandidato, en un mensaje que muchos entendieron como una retirada.