Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El despacho y la residencia del primer ministro belga eran posibles objetivos terroristas

Las autoridades belgas han encontrado planos y fotos del despacho del primero ministro de Bélgica, Charles Michel, así como información precisa de su residencia en Bruselas, situada cerca de la Embajada de Estados Unidos, en el ordenador abandonado uno de los terroristas de los atentados del pasado 22 de marzo.
Según explican varios medios belgas citando "fuentes fiables", en el ordenador, abandonado en las cercanías de una vivienda donde se habían alojado los yihadistas en el barrio bruselense de Schaerbeek, se han hallado planos y fotos del despacho de Michel, situado en el número 16 de la céntrica 'rue de la Loi'.
Además, el diario 'L'Echo' ha informado de que el ordenador también contenía información precisa sobre el palacio de Lambermont, residencia del primer ministro, que está situada cerca de la Embajada de Estados Unidos en Bélgica.
Desde esta vivienda partió el comando que atentó el pasado 22 de marzo en el aeropuerto internacional de Zaventem. En una investigación llevada a cabo esa misma tarde en el inmueble fueron encontrados numerosos explosivos.
Tal y como recoge el diario 'Le Soir', la portavoz de Michel ha señalado que las medidas de seguridad sobre el despacho y la residencia del primer ministro belga habían sido reforzadas antes de los atentados.