Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El responsable de la matanza de Kansas recibió una orden de alejamiento antes de iniciar el tiroteo

El responsable del tiroteo de esta pasada madrugada que costó la vida a tres personas y dejó heridas a otras catorce en una fábrica de maquinaria agrícola y jardinería de Kansas había recibido horas una orden de alejamiento asociada a violencia doméstica que podría haber sido el detonante de su acción, según sostienen fuentes policiales.
El responsable, identificado como Cedric Ford, falleció a causa de los disparos de los agentes tras provocar la masacre en diferentes localizaciones de la localidad de Hesston hasta terminar en la sede de la empresa para la que trabajaba, Excel Industries.
Según el sheriff del condado de Harvey, T. Walton, Ford recibió la orden de alejamiento a media tarde, horas antes de iniciar el tiroteo. "Creo que eso fue probablemente lo que hizo que terminara que perder los nervios, y comenzo a partir de ahí", según declaró a la cadena estadounidense CNN.
Un compañero de Ford, Matt Jarrell, describió a la cadena su absoluta sorpresa ante el comportamiento de su amigo. "Esto no me lo imaginaba ni en un millón de años. "Era un tío tranquilísimo, alguien con el que podías hablar de todo", lamentó.