Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los responsables de seguridad serán interrogados por el Parlamento sobre el ataque al centro comercial

Los responsables de seguridad de Kenia han sido citados ante la comisión de Defensa del Parlamento para ser interrogados sobre el ataque al centro comercial de Nairobi del pasado sábado, que causó la muerte de 61 civiles y que ha sido reivindicado por la organización terrorista islamista Al Shabaab.
"Ha llegado el tiempo de la responsabilidad y de rendir cuentas", ha afirmado el director de la comisión, Ndung'u Gethenji, según ha informado este viernes la cadena estadounidense CNN. La comisión dará comienzo el próximo lunes y la comparecencia de los responsables de varias agencias de seguridad tiene lugar ante de la preocupación de la población sobre si las autoridades están preparadas para hacer frente a este tipo de ataques.
Tras el ataque los medios de comunicación nacionales han intentado depurar responsabilidades y varias agencias de seguridad se han señalado entre ellas. En este sentido se ha informado de que el jefe del Servicio Nacional de Inteligencia, Michael Gichangi, hizo caso omiso sobre un informe de inteligencia sobre un posible ataque a la Policía, aunque el diario 'Kenya's Daily Nation' ha asegurado que una importante fuente policial ha negado la existencia de esta información.
Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, ha amenazado en numerosas ocasiones con ataques en territorio Keniano si el Gobierno no retiraba sus tropas de Somalia, donde lucha para crear un estado islámico. Unos 4.000 soldados kenianos luchan en Somalia para combatir a la secta islamista.