Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los primeros resultados dan la victoria al candidato de Putin a la Alcaldía de Moscú

Sergei SobianinEfe

El alcalde en funciones de Moscú y exjefe de gabinete del presidente Vladimir Putin, Sergei Sobianin, ha ganado las elecciones a la Alcaldía de Moscú con un 57,7 por ciento de los votos, con lo que se impondría al candidato de la oposición, Alexei Navalni, que ha logrado un 21,6 por ciento de los votos, según informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti, que cita fuente de la Comisión Electoral.

De confirmarse estos resultados, Sobianin sería reelegido automáticamente por superar el 50 por ciento de apoyo, mientras que si baja de ese porcentaje habría que acudir a una segunda vuelta.
Estas cifras son similares a las proporcionadas por los sondeos a pie de urna, que pronosticaban una victoria de Sobianin, aunque Navalni lograría un apoyo sin precedentes en los últimos años para un político contrario al partido Rusia Unida del presidente Vladimir Putin, con cerca del 30 por ciento.