Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los resultados oficiales confirman la victoria de la derecha búlgara, pero sin capacidad de gobernar

El partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB), de derecha, ha ganado las elecciones legislativas búlgaras de este domingo con un 33,63 por ciento de los votos, según resultados oficiales difundidos por la Comisión Electoral correspondientes al 12,9 por ciento del escrutinio. Este resultado de las elecciones anticipadas obligarían al GERB a buscar pactos para formar gobierno.
La segunda formación más votada sería el Partido Socialista de Bulgaria (BSP, 15,76 por ciento), que confirmaría así su desplome con 11 puntos menos que en las elecciones del año pasado.
La tercera fuerza política sería el Movimiento por los Derechos y la Libertad (DPS), una formación de centro que representa a la minoría turca y que lograría un 12,28 por ciento de los sufragios.
Por detrás estarían el Bloque Reformista (8,75 por ciento), el Frente Patriótico (7,55 por ciento), Bulgaria Sin Censura (5,56 por ciento), la ultraderechista Unión Nacional Ataque (Ataka, 4,88 por ciento) y la Alternativa para el Desarrollo de Bulgaria (4,36 por ciento). Ataka sufre un duró reves, pues tendría tres puntos menos que hace un año, cuando consiguió 23 de los 240 representantes que conforman la Asamblea Nacional.