EEUU-IRAK

La retirada de tropas de EE.UU. de las ciudades iraquíes es un paso adelante, afirma Obama

La retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades iraquíes completada hoy es "un paso adelante", afirmó hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que las fuerzas iraquíes han tomado el control de las ciudades de Irak, una vez completada la retirada de ellas de los soldados estadounidenses. EFE

En un acto en la Casa Blanca, Obama indicó que EE.UU. continuará su apoyo al Gobierno del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en el proceso de reconciliación política y diálogo con la oposición y seguirá vigilante ante la amenaza de la violencia.

En este sentido, reconoció que aún habrán "momentos difíciles" y la violencia continuará, aunque subrayó su "confianza en que esas fuerzas (en favor de la violencia) fracasarán y quienes quieren llevar a Irak a la desunión no prevalecerán".

Horas antes de que se pronunciara Obama, al menos 28 personas murieron hoy y 60 resultaron heridas, entre ellas algunas mujeres y niños, por la explosión de un carro bomba en Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.

El presidente estadounidense afirmó que la jornada de hoy es "motivo de celebración", pues acerca el momento en que EE.UU. completará la retirada de sus tropas de combate -algo previsto para septiembre del año próximo- y su total salida de Irak, que debe producirse para finales de 2011.

Los iraquíes celebraron hoy con un día festivo la retirada de las tropas de combate estadounidenses de todas las ciudades de Irak, en cumplimiento del acuerdo de seguridad firmado en diciembre pasado entre Washington y Bagdad.

"Nos enfrentamos a una nueva prueba y estoy bastante seguro de que saldremos victoriosos de ella", afirmó hoy Al Maliki en un discurso retransmitido por televisión, con motivo de la culminación del repliegue estadounidense de las ciudades.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad