Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 82% de los rusos aprueba la gestión de Putin

El 82 por ciento de los rusos respalda la gestión del presidente, Vladimir Putin, pese a las numerosas críticas por parte de la comunidad internacional, según un sondeo de opinión publicado este miércoles por el Centro Levada.
A pesar de ser mayoritario, el apoyo a Putin ha experimentado una tendencia decreciente en los últimos meses. Así, mientras que en junio era del 89 por ciento, en noviembre y diciembre se situó ya en el 85 por ciento.
Además, el 58 por ciento de los encuestados ha señalado a Putin como el líder político que más confianza genera, seguido --de lejos-- del ministro de Defensa, Serguei Shoigu, con un 26 por ciento; del titular de Exteriores, Sergei Lavrov, con un 20 por ciento; y del primer ministro, Dimitri Medvedev, con un 16 por ciento.
En consonancia con estas cifras, el 45 por ciento de los rusos está convencido de que el país va por el camino correcto, si bien es un dato que también ha caído, desde el 61 por ciento de octubre.
Para elaborar este sondeo, el Centro Levada entrevistó a 1.600 personas de 48 regiones rusas entre el 22 y el 25 de enero, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.