RUSIA

Los rusos se juegan la piel para combatir el calor

Decenas de rusos, muchos bajo los efectos del alcohol, se ahogan cada día

Se refrescan en playas y lagos en los que el Gobierno prohíbe bañarse por peligrosidad

En junio, murieron ahogadas más de 1.200 personas en todo el país

Cada día se ahogan en Rusia decenas de personas, muchas de ellos bajo los efectos del alcohol, cuando se sumergen en lagos, estanques y playas para intentar escapar de la ola de calor que está experimentando el país, según informó este miércoles un responsable del Ministerio de Emergencias. 

A menudo se ven grupos de personas que han estado bebiendo vodka , algunos con niños pequeños, que van a refrescarse a lagos y estanques de Moscú y sus alrededores, donde la ola de calor, que ya dura tres semanas, podría llegar a generar una temperatura récord de 37 grados centígrados este fin de semana.

Vadim Seryogin, director de un departamento del Ministerio, dijo en una rueda de prensa que las autoridades están "muy preocupadas por la situación actual". "Sólo en el último día se han ahogado (en Rusia) 49 personas, incluidos dos niños", afirmó.

Seryogin añadió que el pasado mes de junio murieron ahogadas más de 1.200 personas en todo el país , y otras 233 entre el 5 y el 12 de julio, el 95 por ciento en playas donde está prohibido bañarse. "La mayoría de los ahogados estaban ebrios", precisó el responsable, que señaló que "los niños murieron simplemente porque los adultos no estaban cuidándolos".

Seryogin indicó que el caso más "escandaloso" que demuestra esa incompetencia ocurrió el pasado fin de semana en el mar de Azov, en el sur del país, donde seis niños se ahogaron porque los monitores del campamento de verano donde se encontraban estaban borrachos.

Como reacción a las protestas de la opinión pública por la tragedia, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha asegurado que lo ocurrido podría constituir un "delito" y ha pedido que se castigue a los responsables y que se refuerce la protección de los menores en los campamentos de verano. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad