Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario de estado de Exteriores recibe a una delegación filipina para el proceso de paz

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, se ha reunido este miércoles en Madrid con una delegación filipina para el proceso de paz compuesta por diputados, senadores y miembros del panel negociador del Gobierno del país asiático.
Se trata de la segunda visita que realiza a España la Oficina de la Consejera Presidencial para el Proceso de Paz (OPPAP) de Filipinas en poco más de año y medio y tiene lugar tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno filipino y el Frente Moro de Liberación Islámica (MILF).
El viaje se enmarca en el proyecto de la AECID 'Integración del Enfoque de Construcción de la Paz y Desarrollo en la Gobernabilidad Local en Filipinas 2011-2015' y su objetivo es que España ayude en la elaboración de la ley sobre la nueva entidad de Bangsamoro gracias a "la familiarización con el modelo autonómico y territorial español", informa Exteriores en un comunicado.
De Benito ha felicitado a Filipinas por el acuerdo y "ha recordado la necesidad de que sea incluyente para que la paz sea duradera". Para el secretario de Estado español, "esta visita es un ejemplo más de las estrechas relaciones bilaterales entre Filipinas y España".
La delegación filipina, encabezada por la asesora presidencial para el proceso de paz, Teresita Quintos Deles, tiene previsto contactos con el Congreso y el Senado, el Tribunal Constitucional, la Defensora del Pueblo, los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, Justicia e Interior. Además, realizará un viaje a Galicia.