Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro secuestrados por el Estado Islámico escapan de su prisión

Peter Kassig amenazado en un vídeoYoutube

Cuatro secuestrados por el Estado Islámico han logrado escapar de una de las cárceles que tiene el grupo yihadista en la región de Hasaka (Siria). Han asegurado que han conseguido escapar gracias a los ataques aéreos de Estados Unidos y sus aliados del pasado viernes sobre Al Shaddadi, en el sur de Hasaka.

Uno de estos fugados ha revelado que alguien les abrió las puertas de la prisión después de oír fuertes explosiones producidas por el ataque aéreo. Se estima que hay cerca de 16 personas que consiguieron fugarse. "Cuando nos fuimos de la cárcel, pudimos ver cuerpos de milicianos del Estado Islámico en el suelo", ha revelado este preso fugado al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Otro de los fugados ha informado al Observatorio que el paradero de los otros doce presos sigue siendo desconocido. Se desconoce si el Estado Islámico ha podido volver a capturarlos o si han conseguido llegar a sus hogares.