Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La segunda vuelta de las elecciones de Haití tendrá lugar el domingo 17 de enero

Después de haber sido retrasada, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, legislativas y locales de Haití tendrá lugar, finalmente, el próximo domingo 17 de enero, según ha anunciado el propio presidente de la República, Michel Martelly.
Previstas inicialmente para el 27 de diciembre, el pasado día 22 el Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití anunciaba que se posponía de manera indefinida la celebración de esta segunda vuelta en el país centroamericano, debido a la formación de una Comisión Nacional de Evaluación Electoral, así como a las posibles repercusiones que podrían tener sus recomendaciones sobre la continuación del calendario electoral.
Ahora, en su discurso durante la celebración del 212º aniversario de la independencia del país, pronunciado en la ciudad de Gonaïves el 1 de enero, el presidente ha confirmado la fecha para la segunda vuelta de los comicios, tal y como ha informado la agencia de noticias haitiana 'La Brève'.
Con casi diez millones de habitantes, Haití cuenta con 5,8 millones de electores registrados para participar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y locales, que terminarán de definir el Senado y la Cámara de Diputados y designarán a los alcaldes y líderes locales.