Escasa participación en las urnas

Se cierra la segunda vuelta de las elecciones en Zimbabue sin incidentes

El único candidato es Mugabe

La oposición se retiró por amenazas

Los votantes acudieron coaccionados. Vídeo: ATLAS.

"Esto es una farsa organizada por una dictadura que trata desesperadamente de legitimarse, pero puedo asegurarles que no hay nada legítimo en estas elecciones", declaró Tsvangirai, quien se retiró el domingo de la contienda electoral debido a la campaña de intimidación lanzada contra sus seguidores por el gobierno de Mugabe.



Al tiempo , Tsvangirai llamó a la comunidad internacional para que rechace los resultados de estas elecciones, las que, afirmó, "niegan la voluntad del pueblo zimbabuense".



La respuesta del G8



Los ministros de Asuntos Exteriores del G8 han expresado su "grave" preocupación por la situación en Zimbabue y han señalado que no considerarán legítimo un Gobierno que se forme sin el respaldo de la voluntad popular.



"Los resultados de las elecciones del 29 de marzo de 2008 deben ser respetados y cualquier diálogo entre los partidos debe dar lugar a que se forme un Gobierno legítimo", señala el G8.



No habrá negociaciones con Mugabe

Tsvangirai ha advertido de que "no habrá negociaciones si el presidente Mugabe se declara ganador" en las elecciones. El líder opositor, refugiado en la embajada de Holanda, ha hecho circular una carta en la que pedía a la población que no acudiera a votar, salvo que corriera peligro."Si es posible, os pedimos que no votéis", dijo Tsvangirai en el documento. "Pero si debéis votar por Mugabe porque vuestra vida está en riesgo, hacedlo", ha aclarado.



Mugabe, de 84 años, planea extender su mandato ininterrumpido de 28 años. El actual presidente ha barrido a los observadores de países occidentales críticos con su gobierno y ha impedido la entrada de cientos de periodistas extranjeros que iban a cubrir las elecciones. Tampoco los observadores locales realizarán su labor después del acoso y la intimidación a la que han sido sometidos por partidarios gubernamentales. KOD/RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad