Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad de Afganistán recuperan el control de la ciudad de Tagab

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han recuperado este martes el control de la localidad de Tagab, ubicada en la provincia de Badajshán (noreste), tras expulsar de la misma a los talibán.
Según las informaciones recogidas por la agencia afgana de noticias Jaama Press, las operaciones para expulsar a los milicianos de Tagab se han extendido durante dos días y se han saldado con la muerte de 15 talibán y dos miembros de las fuerzas de seguridad.
El portavoz del gobierno provincial ha afirmado que los talibán han huido hacia las localidades de Yamgan y Teshkan, ubicadas en los alrededores, al tiempo que ha asegurado que las fuerzas de seguridad "les están persiguiendo".