Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad de Hamás en Gaza detienen a un conocido humorista

Las fuerzas de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) detuvieron el domingo en la Franja de Gaza al humorista Ayman al Alul, según ha informado este lunes su esposa a la agencia palestina de noticias Maan.
Según estas informaciones, Al Alul fue detenido en su vivienda por los servicios de seguridad interna de Gaza, que confiscaron los teléfonos móviles y ordenadores de la pareja.
El humorista, que trabaja para la agencia Arab Alaan y la cadena de televisión iraqií Al Furat, es conocido por sus informes satíricos en Youtube.
Durante la ofensiva israelí contra el enclave en verano de 2014, logró atraer la atención por un vídeo que publicó en respuesta al 'Ice Bucket Challenge', en el que la gente se grabó echándose por encima agua helada para concienciar sobre la esclerosis lateral amiotrófica.
En el mismo, afirmó que no había agua suficiente en Gaza ni medios para enfriarla para participar en esta campaña solidaria a causa de la ofensiva israelí, tras lo que procedió a echarse por encima un cubo de escombros.