Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad marroquíes reprimen una nueva manifestación independentista saharaui en El Aaiún

Las fuerzas de seguridad marroquíes han cargado este sábado contra una manifestación pacífica organizada por el Comité de Coordinación de Rechazo a la Nacionalidad Marroquí en la ciudad de El Aaiún, capital histórica del Sáhara Occidental.
"La intervención brutal de la policial marroquí ha causado más de 40 heridos en las filas de los manifestantes saharauis. También han sido allanadas viviendas de ciudadanos saharauis", informa la agencia de noticias saharaui SPS citando a activistas de Derechos Humanos de El Aaiún.
Los manifestantes corearon consignas contra la ocupación marroquí y contra la marginación de la población saharaui en favor de los colonos marroquíes que denuncian. Además denunciaron las violaciones de los Derechos Humanos y exhibieron banderas de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática.