Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis semanas de prisión por agredir a Rupert Murdoch

Jonathan May-Bowles, condenado. Foto: EFE.telecinco.es
Un hombre que lanzó espuma de afeitar en la cara de Rupert Murdoch durante su comparecencia en el Parlamento británico fue condenado a seis semanas de prisión por la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres. También ha sido multado con 250 libras (unos 285 euros).
News of the World.
El agresor trató de lanzar a Murdoch un plato de papel con espuma de afeitar el 20 de julio, pero la esposa del magnate, Wendi, se interpuso entre su marido y el atacante, al que llegó a dar un manotazo.
Durante la vista oral de su caso, May-Bowles admitió que cometió acoso y causó alarma y alteración del orden público.
Tras haberse declarado culpable la pasada semana, el cómico recurrió a las mismas palabras que había empleado Murdoch ante el Parlamento británico: "Simplemente me gustaría decir que éste ha sido el día en que me he sentido más humilde de toda mi vida".
Los hechos ocurrieron el pasado día 19 de julio, cuando el magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, declaraba ante una Comisión en la Cámara de los Comunes. Entonces un hombre se abalanzó sobre él ante la sorpresa de todos.
Según su versión, Deng se cayó al suelo, pero se levantó y volvió a abordar al atacante antes de que la policía redujera a May-Bowles. 
El ataque
La nota curiosa la puso la mujer de Murdoch, Wendi Deng, que estaba sentada detrás de su marido e inmediatamente salió en su defensa. En cuestion de segundos, Dengo se abalanzó sobre el agresor y "le pegó cuatro o cinco veces", aseguró Tom Miller, un estudiante de Derecho que asistió en primera línea al suceso.