Primarias en EEUU

El ex senador John Edwards se decanta por Obama

Barack Obama cuenta con un nuevo apoyo. El del ex senador, John Edwards, quien abandonó la carrera a la casa blanca el pasado 31 de enero. El momento para hacer público dicho apoyo no ha podido ser mejor: justo cuando Hillary Clinton respiraba tras la victoria en Virginia Occidental.

La carrera presidencial de la ex primera dama se ensombrece así un poco más. Su esperanzadora victoria el martes en Virginia Occidental parece diluirse con el apoyo del ex senador a Obama. Edwards ha estado meses tanteando a los dos candidatos demócartas.

Edwards se retiró de la contienda tras recibir escasos apoyos en las urnas, pero, aún así, es un político muy respetado. Fue candidato a la vicepresidencia con John Kerry en 2004.

Procedente de una familia pobre de Carolina del Sur, Edwards llegó a ser un prominente abogado y posteriormente se convirtió en senador del estado limítrofe de Carolina del Norte, donde había establecido su residencia.

Edwards proviene de una familia pobre. Su carrera de abogado le dio muchos éxitos y finalmente terminó siendo senador por Carolina del Norte. Dados sus orígenes humildes, conecta muy bien con el sector trabajador de EEUU que hasta ahora se le ha resistido a Obama.

Su última carrera presidencial estuvo basada en la defensa de la clase media y la población más desfavorecida de EEUU. Cuando se retiró pidió a los dos contendientes que se comprometieran en la lucha contra la pobreza.

Por eso, la campaña de Obama confía en que este respaldo público suponga un paso de gigante en las aspiraciones presidenciales del senador de Illinois. Su capacidad para atraer el voto de la clase blanca trabajadora se puso de nuevo en duda en Virginia Occidental, donde perdió por más de 40 puntos.

En la actualidad Obama cuenta con 1.884 delegados, de los que 284 son 'superdelegados', frente a los 1.718 de Clinton, que por el momento ha conseguido el apoyo de 273 'superdelegados'. Para asegurarse la candidatura demócrata, uno de los dos debe conseguir el apoyo de, al menos, 2.025 delegados para la Convención Demócrata de agosto próximo, en Denver.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad