Los judíos que sobrevivieron al Holocausto son más propensos a padecer cáncer

Se calcula que cerca de seis millones de judíos fueron perseguidos y asesinados durante el régimen alemán nazi. Foto: Archivo.
Los expertos que lo han llevado a cabo sugieren en la publicación que la tensión u otros factores, como la extrema privación de libertad podrían jugar un papel importante que desencadenase en padecer cáncer.



Los investigadores, dirigidos por el doctor Lital Keinan-Boker en la Universidad de Haifa en Israel, compararon las tasas de esta enfermedad de dos grupos de judíos israelíes nacidos en Europa: 258.048 que dejaron Europa después de la guerra y 57.496 que emigraron antes o durante el conflicto.



Ambos grupos tuvieron mayores tasas de incidencia de cáncer que otros judíos.



Una guerra 'sin fin'



Sin embargo, los investigadores encontraron que los judíos que vivieron la Segunda Guerra Mundial en Europa tenían una tendencia del 17 % mayor a desarrollar esta enfermedad que aquellos que se fueron antes o durante la guerra.



Los resultados obtenidos tras el estudio son considerados muy importante por los importantes quienes han declarado que muchos de los judíos que sobrevivieron a la guerra en el viejo continente también fueron víctimas del Holocausto.



Se calcula que cerca de seis millones de judíos fueron perseguidos y asesinados durante el régimen alemán nazi y que los que consiguieron salir con vida tuvieron que pasar hambre, sufrir una extrema tensión mental y verse expuestos al frío y a los agentes infecciosos.



Los cuidados precisos



"Una posible explicación de las diferencias en la incidencia de cáncer observadas entre los diversos grupos étnicos judíos puede ser las diferencias en su exposición específica a los traumas del Holocausto", ha señalado Keinan-Boker junto a su equipo.



"Estas observaciones pueden tener un impacto directo sobre la salud de los judíos sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial, y por lo tanto en su cuidado necesario", han concluido. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Casa nostra, casa vostra'

Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

Errejón, a la CAM

Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid

¿Su futuro?

Qué futuro, a la infanta Cristina y Urdangarin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad