Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un soldado estadounidense se burla de dos niños iraquíes y cuelga el vídeo en Facebook

"¿Sois gays? ¿Seréis terroristas cuando crezcais?". Son las preguntas que le hace un soldado estadounidense a dos niños iraquíes, mientras patrulla el territorio ocupado. La polémica ha saltado a los medios estadounidense después de que el vídeo fuera colgado en Facebook desde una base de EEUU en Alaska. El Ejército ha comunicado que está investigando lo ocurrido, según publica la cadena ABC.
El vídeo de 30 segundo fue colgado en el perfil del soldado Robert Rodríguez, desde la base estadounidense de Fort Wainwright, en Alaska, pero se desconoce quién lo grabó. Las autoridades militares han explicado que están investigando quién es el autor del clip que ha sido calificado como "vergonzoso".
"El incidente está bajo investigación, y el Ejército tomará las medidas apropiadas sobre la base de las conclusiones de la investigación", dijo el Mayor del Ejército de la Base, Bill Coppernoll.
En la grabación se ve a dos pequeños iraquíes que evidentemente no entienden las preguntas del soldado, que además se ríe de su pésima broma.
Una voz en 'off' pregunta a los niños si son gays y realizan actos sexuales y si serán terroristas cuando crezcan.  El video es "vergonzoso y contrario" a las normas de los militares de EE.UU.
Los pequeños sólo hacen una señal con el pulgar hacia arriba. El vídeo colgado en Facebook apareció con el título "El futuro de terroristas gay!" e incluyó el comentario ", me aburrí en Irak ... así que me mantuve entretenido!"