Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La muerte de un soldado en una nueva jornada de enfrentamientos en Trípoli eleva a ocho el número de fallecidos

Al menos un soldado libanés ha muerto y otros ocho han resultado heridos este miércoles en una nueva jornada de enfrentamientos entre residentes de dos barrios de la localidad de Trípoli (norte), lo que eleva la cifra de fallecidos desde el viernes hasta ocho.
El Ejército ha identificado al fallecido como Hussein Hamad Saad y ha dicho que murió "mientras llevaba a cabo su tarea de mantener la seguridad en Trípoli", según ha recogido el diario libanés 'An Nahar'.
En un segundo comunicado, el Ejército ha explicado que un vehículo militar fue atacado con lanzacohetes en el barrio de Bab al Tabbaneh, de mayoría suní y foco de los enfrentamientos contra los residentes del barrio de Jabal Mohsen, de mayoría alauí --rama del chiísmo--.
Los enfrentamientos entre los residentes de ambos barrios son recurrentes desde hace varios años, si bien su intensidad se ha incrementado a consecuencia del conflicto en Siria. En el marco del mismo, los residentes de Bab al Tabbaneh se han posicionado del lado de la oposición, mientras que los de Jabal Mohsen lo han hecho del lado del Gobierno que preside Bashar al Assad.