Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 30 soldados sirios muertos en enfrentamientos con Estado Islámico en Homs

Al menos 30 miembros de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad han muerto en enfrentamientos con milicianos de Estado Islámico en la provincia de Homs, en el centro del país, según ha informado este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Según este organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes sobre el terreno, "ayer estallaron violentos enfrentamientos entre milicianos de Estado Islámico y las fuerzas del régimen en la zona del campo gasístico de Shaer, en la zona rural este (de Homs), donde Estado Islámico se hizo con tres pozos".
"Los enfrentamientos dejaron al menos 30 miembros de las fuerzas del régimen muertos", ha precisado el Observatorio, que dice haber recibido "información de un avance de Estado Islámico en la zona".
Por su parte, la agencia oficial siria, SANA, ha confirmado combates en la zona, citando a una fuente militar. Según ha dicho, "el Ejército, junto con grupos populares de defensa, mantiene feroces combates contra terroristas de Estado Islámico en los alrededores del Monte al Shaer, donde cientos de terroristas han muerto o resultado heridos". "Los enfrentamientos continúan", ha precisado