Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 26 soldados muertos en un ataque talibán contra una base militar en Kandahar

Al menos 26 soldados afganos han muerto y otros 13 más han resultado heridos en un ataque de los talibán contra una base militar en la provincia de Kandahar, en el sur del país, según el primer balance oficial ofrecido por el portavoz del Ministerio de Defensa, que ha precisado que hay otros ocho militares desaparecidos.
Previamente, la cadena televisión Tolo News y la agencia Pajhwok habían informado de al menos 40 uniformados muertos en el ataque, mientras que la cadena 1TV apuntaba a que los fallecidos eran al menos 30 y había otros 40 desaparecidos.
El ataque contra la base en el distrito de Jakrez comenzó hacia la 1.30 horas y desencadenó enfrentamientos que se prolongaron durante cinco horas.
El portavoz del Ministerio de Defensa, general Dawlat Waziri, Dawlat Waziri, ha precisado que el ataque contra la base se ha saldado también con 80 milicianos talibán muertos y heridos.
El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha reivindicado la responsabilidad del ataque. Los milicianos han intensificado en los últimos días sus operaciones, haciéndose con el control de tres distritos en otras tantas provincias, si bien el Ejército ha anunciado este miércoles que ha recuperado Kohistán, en la provincia de Faryab (norte).