Dos sospechosos admiten haber colocado un explosivo cerca de la Embajada de EEUU en Manila

Dos sospechosos han reconocido estar detrás de la colocación de un artefacto explosivo improvisado colocado el pasado lunes junto a la Embajada de Estados Unidos en la capital de Filipinas, Manila.

Así lo ha informado el director de la Policía Nacinal, Ronald de la Rosa, quien este jueves ha presentado a los dos sospechosos, identificados como Rashid Kilala y Jiaher Guinar, ambos de 30 años, en una rueda de prensa, según ha informado la cadena GMA.

Según De la Rosa, los sospechosos colocaron el dispositivo en el parque nacional Rizal --también conocido como Luneta--, pero al no explotar decidieron colocarlo junto al bulevar Roxas, a unos 600 metros, donde se encuentra la Embajada estadounidense.

De la Rosa ha explicado que el teléfono móvil que tenía que activar el explosivo pertenecía a uno de los dos detenidos. Asimismo, ha asegurado que los sospechosos reconocieron su implicación en el incidente sin abogados de por medio.

La Policía de Filipinas detonó el pasado lunes lo que definió como un paquete sospechoso localizado cerca de la misión diplomática del país norteamericano en Filipinas. El paquete fue localizado por los equipos de limpieza de la ciudad, que dieron la alerta, según ha informado el diario local 'Phil Star'.

Las autoridades ordenaron el cierre de la calle, el bulevar Roxas, cortando el tráfico hasta que se levantó la alerta tras la detonación del paquete.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad