Dos sospechosos en el caso de la joven hallada muerta en el tejado de una iglesia en Italia

La familia de Elisa cree que el párroco de la iglesia, don Mimí, estuvo implicado

Danilo Restivo, conocido de Elisa, era vecino de una mujer asesinada en Reino Unido

El cuerpo de Elisa ha estado 17 años en el tejado de la iglesia del pueblo

Imagen de Heather Barnett (i), asesinada en Reino Unido en 2002, y de Elisa Claps (d), desaparecida en Italia en 1993.

Las conexiones parecen más que evidentes. El último en ver con vida a la adolescente Elisa Claps en Potenza (Italia)  el 12 de septiembre de 1993 fue Danilo Restivo, quien precisamente era vecino de Heather Barnett, asesinada en 2002 en Bournemouth a la edad de 48 años. Restivo fue interrogado en ambos casos pero no se pudo demostrar su implicación en los asesinatos.

No es lo único que relaciona a Restivo con los dos sucesos. En una de las manos de Barnett, brutalmente asesinada en su domicilio, había un mechón de pelo que no era suyo. Decenas de mujeres declararon entonces que les habían cortado trozos de pelo mientras viajaban en autobús. Esa manía de cortar mechones de pelo de las jóvenes fue atribuida a Restivo por quienes lo conocían en la localidad de Potenza en la época en la que desapareció Elisa.

El análisis del ADN

Precisamente un mechón de pelo que conserva la madre de Elisa puede ayudar en la investigación. La policía británica, que mantiene vigilada la casa del sospechoso Restivo en Charminster, se ha trasladado a Italia para tratar de cerrar ambos casos. Lo primero que esperan es el resultado del análisis de ADN de los restos hallados en la iglesia para confirmar que se trata de la joven Claps. Algo de lo que no tienen duda sus familiares que han identificado las joyas y la ropa que han aparecido junto a los restos, como pertenecientes a Elisa.

Pero Restivo no es el único sospechoso. La policía italiana está leyendo de nuevo todos los testimonios que se recogieron sobre el caso de Elisa tras su desaparición hace 17 años. Y están mirando con lupa en concreto la declaración de don Mimí Sabia, el párroco de la iglesia donde han aparecido los restos apenas tapados por unas tejas. 

El poderoso don Mimí

Se trata de un poderoso personaje que dirigía la vida de la localidad, detractor de las costumbres liberales de los jóvenes -todo el pueblo recuerda su campaña contra los ombligos al aire. El párroco declaró que el día de la desaparición de Elisa estaba fuera de Potenza, pero a la policía le consta que el párroco abandonó la localidad en autobús a las tres de la tarde para tomar baños termales en Fiuggi y Elisa desapareció a última hora de la mañana. 

La familia de la joven sospecha de la implicación del párroco, muerto hace dos años. "Siempre he pensado que el cuerpo de Elisa se encontraba allí y nunca he esperado encontrarla con vida. Quien sabía, no ha hablado", dice, en clara referencia a don Mimí, la madre de Elisa, quien ha vuelto a pedir que quien sepa algo se lo cuente, que será algo que quedará entre esa persona y ella, y que sólo así podrá descansar tranquila.   LA 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad