Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Está subastando eBay restos cerebrales y sangre de Musolini?

La diputada italiana Alessandra Mussolini ha denunciado ante la Policía de Italia la venta por Internet de supuesta sangre y restos de cerebro que pueden pertenecen a la autopsia de su abuelo, cuyo cadáver fue colgado en una plaza tras ser fusilado en 1945.
Bien ilustrada
Según informa un comunicado de prensa emitido por el gabinete de la diputada reconvertida al parlamentarismo, la venta del material del "Duce" está ilustrada con fotografías de fragmentos de cerebro y sangre de Benito Mussolini, provenientes del material de autopsia del Policlínico de Milán, un asunto del que la diputada pide que se encargue la unidad de crímenes informáticos de los "Carabinieri": "Es una cosa muy grave. Son cosas de las que hace falta desprenderse".
Versiones opuestas
Una versión, la de la nieta del dictador, que contrasta abiertamente con la del citado hospital: es imposible que en el Policlínico existan todavía restos del "Führer italiano". Además, según esta fuente, "los restos biológicos fueron destruidos en los dos años siguientes a su fusilamiento". ¿De quién, entonces, se están subastando estos restos?