Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los suizos rechazan la iniciativa de la ultraderecha sobre los extranjeros

Además, la mayoría de los cantones suizos ha rechazado también en referéndum otra iniciativa de UDC (Unión Democrática de Centro), que fue el partido más votado en las últimas elecciones, que pretendía impedir que el Gobierno haga campaña o propaganda antes de las elecciones.
Precisamente, ante esta jornada de referendos en Suiza, donde se votan diversas propuestas tanto federales como cantonales y locales, el Consejo Federal (gobierno colegiado) había recomendado rechazar esta iniciativa sobre la propaganda.
Los dos rechazos suponen un duro golpe la UDC, un partido que a pesar de ser el más numeroso en el parlamento se encuentra aislado de los partidos tradicionales suizos por sus ideas, tachadas de xenófobas.