Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un superviviente del Holocausto baila al ritmo de 'I will survive' en Auschwitz

El vídeo fue grabado en 2009 pero ahora ha salido a la luz pública tras ser colgado en Internet.
En la grabación, Adolek Kohn, superviviente australiano del Holocausto, realiza una coreografía junto a cuatro de sus familiares en los campos de concentración de Auschwitz, en Polonia, y de Terezin, en República Checa en los que estuvo prisionero.
Pero esos no son los únicos escenarios del vídeo. Los protagonistas también bailan en otros lugares como las vías del tren que los judíos utilizaban para llegar hasta los campos de exterminio.
En declaraciones a la BBC, el propio Kohn asegura que fue su hija la que le convenció para grabar el vídeo. "Si alguien me hubiera pedido que regresara a Auschwitz 62 años después con mis nietos, lo habría mandado al manicomio", ha comentado.
La grabación ya ha recibido una multitud de críticas pero también ha contado con miles de apoyos y visitas.
"Nunca pensé que lo iba a ver tanta gente, pero es maravilloso que tantas personas lo hayan visto aunque no todos entiendan por qué estamos bailando allí", ha explicado el hombre.
Auschwitz se convirtió en el mayor centro de exterminio de toda la historia del nazismo con entre 1,5 y 2,5 millones de personas asesinadas. EPF