Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 14 talibán, entre ellos uno de sus líderes, abatidos en un ataque aéreo en Kunduz

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha anunciado este lunes la muerte de al menos 15 talibán, entre ellos uno de los líderes del grupo, identificado como Qari Ghafar, en un ataque aéreo perpetrado en la provincia de Kunduz, en el norte del país, tal y como recoge la agencia afgana Jaama Press.
En su comunicado, Defensa ha indicado que el ataque tuvo lugar en el distrito de Chardara, aunque todavía no está claro si fue llevado a cabo por las fuerzas afganas o por los soldados estadounidenses desplegados en Afganistán.
Las fuerzas de seguridad afganas han incrementado sus operaciones contra los talibán después de que los insurgentes anunciaran a mediados de abril su ofensiva de primavera, la denominada operación 'Omari', bautizada así en homenaje al antiguo líder del grupo integrista, el mulá Mohamed Omar.
Por su parte, el pasado viernes, el Ejército de Estados Unidos realizó sus primeros ataques aéreos contra objetivos talibán en Afganistán desde que el presidente, Barack Obama, autorizara ofensivas limitadas contra el grupo insurgente a principios de mes, una medida que busca contrarrestar la deteriorada situación de seguridad que existe en el país debido a una insurgencia que lleva activa ya 15 años.