Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un líder talibán paquistaní supedita el inicio del diálogo con Kabul a la salida de las tropas extranjeras

El líder talibán paquistaní Mulá Hasán Rehmani ha supeditado este sábado el inicio de las conversaciones con el Gobierno de Afganistán a la salida de las tropas extranjeras en el país centroasiático.
En una entrevista concedida este sábado a la cadena paquistaní Geo TV, Rehmani ha negado que se hayan habido diálogo alguno entre los talibán paquistaníes y funcionarios estadounidenses.
"Estamos esperando a que Estados Unidos cumplan con sus promesas", ha aseverado, en alusión a la salida de sus tropas del país, prevista para finales de 2014.
"No se han producido conversaciones entre los talibán y Estados Unidos, y la oficina en Qatar ha sido clausurada", ha asegurado Rehmani, que ha atribuido el cierre a objeciones sobre la bandera y la pancarta talibán.
En este contexto, Rehmani ha sostenido que los talibán informarán cuando consideren oportuno al Gobierno presidido por Barack Obama de cuáles son sus preocupaciones y demandas.
Por otra parte, el líder talibán y exgobernador de Kandahar ha desmentido que estén en contra de que las mujeres reciban educación. "Nunca hemos dicho que las mujeres deban estar confinadas en sus casas", ha aducido.