Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talibán reivindican el atentado contra el Ministerio del Interior

Los talibán han reivindicado este miércoles el atentado suicida contra el Ministerio del Interior en Kabul en el que han muerto al menos seis policías.
El suicida, que "buscaba el martirio", "ha detonado su chaleco de explosivos a las 15:00 horas" tras "pasar el tercer cordón de seguridad dentro del Ministerio del Interior en Kabul", ha señalado el portavoz de los talibán a través de su cuenta en Twitter, identificando al kamikaze como "Musa, de Kunduz".
Según el último balance oficial ofrecido por el Ministerio del Interior, seis policías han muerto en el atentado, que asegura que se produjo frente al Ministerio.
El portavoz de Interior, Sediq Sediqui, ha indicado a la agencia afgana Pajhwok que el suicida llegó a pie, vestía uniforme de la Policía y detonó los explosivos tras ser identificado por las fuerzas de seguridad.
Según el portavoz, el terrorista intentó atacar a un grupo de visitantes que se encontraban en la entrada del edificio, al que rodean fuertes medidas de seguridad. Otra fuente ha señalado que el atentado se ha producido en la entrada, después de que el suicida pasara un puesto de control.