AFGANISTÁN-ATAQUE

Los talibanes atacan una oficina del Gobierno afgano y matan a nueve personas

Al menos nueve personas murieron hoy y 16 resultaron heridas en ataques contra un edificio gubernamental lanzado por un grupo de supuestos talibanes equipados con chalecos con explosivos en la ciudad oriental afgana de Khost, informó el Ministerio afgano de Defensa.

"En estos ataques terroristas, nueve hombres de nuestro país fueron martirizados y otros 16 resultaron heridos", aseguró el Ministerio en un comunicado.

Según la nota, un grupo de 11 talibanes suicidas atacaron un edificio gubernamental en la ciudad de Khost, capital de la provincia homónima.

La fuente añadió que miembros del Ejército afgano y efectivos policiales respondieron al ataque y acabaron con la vida de "todos los terroristas".

El jefe del Departamento de Salud Pública, Amir Padash Rahmatzai, explicó a Efe que las autoridades sanitarias recibieron los cadáveres de cuatro miembros de las fuerzas de seguridad y de dos civiles.

Previamente, el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Zemarai Bashary, había explicado a Efe que "dos suicidas hicieron estallar los explosivos que llevaban cerca de las oficinas del gobernador y del alcalde", aunque no pudo precisar la cifra de víctimas mortales.

El portavoz talibán Zabiullah Mujahid, por su parte, aseguró por teléfono desde un lugar no especificado que unos 30 insurgentes, todos ellos armados y equipados con chalecos con explosivos, atacaron las oficinas del Gobernador y la comisaría de la Policía en la ciudad.

Khost es una de las provincias con mayor actividad de los talibanes, más presentes en las zonas del país donde predomina la etnia pastún (el sur y el este).

Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas de la violencia y los combates que enfrentan a los insurgentes talibanes contra el Ejército regular afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad