AFGANISTÁN-ATAQUE

Los talibanes atacan una oficina del Gobierno afgano y matan a nueve personas

Al menos nueve personas murieron hoy y 16 resultaron heridas en ataques contra un edificio gubernamental lanzado por un grupo de supuestos talibanes equipados con chalecos con explosivos en la ciudad oriental afgana de Khost, informó el Ministerio afgano de Defensa.

"En estos ataques terroristas, nueve hombres de nuestro país fueron martirizados y otros 16 resultaron heridos", aseguró el Ministerio en un comunicado.

Según la nota, un grupo de 11 talibanes suicidas atacaron un edificio gubernamental en la ciudad de Khost, capital de la provincia homónima.

La fuente añadió que miembros del Ejército afgano y efectivos policiales respondieron al ataque y acabaron con la vida de "todos los terroristas".

El jefe del Departamento de Salud Pública, Amir Padash Rahmatzai, explicó a Efe que las autoridades sanitarias recibieron los cadáveres de cuatro miembros de las fuerzas de seguridad y de dos civiles.

Previamente, el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Zemarai Bashary, había explicado a Efe que "dos suicidas hicieron estallar los explosivos que llevaban cerca de las oficinas del gobernador y del alcalde", aunque no pudo precisar la cifra de víctimas mortales.

El portavoz talibán Zabiullah Mujahid, por su parte, aseguró por teléfono desde un lugar no especificado que unos 30 insurgentes, todos ellos armados y equipados con chalecos con explosivos, atacaron las oficinas del Gobernador y la comisaría de la Policía en la ciudad.

Khost es una de las provincias con mayor actividad de los talibanes, más presentes en las zonas del país donde predomina la etnia pastún (el sur y el este).

Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas de la violencia y los combates que enfrentan a los insurgentes talibanes contra el Ejército regular afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad