Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tanque israelí mata a ocho miembros de una misma familia en Gaza

Tras quince días de masacre israelí en la franja de Gaza han muerto más de 800 palestinos, cientos de ellos civiles. Foto:EFEtelecinco.es
Un tanque israelí ha matado a ocho miembros de una misma familia en la localidad de Yebalia. Después de quince días del inicio de la masacre de Israel en Gaza son más 800 los fallecidos en el lado palestino, cientos de ellos civiles, según fuentes médicas locales. Solo durante la pasada madrugada, al norte de la franja, murieron bajo fuego israelí quince personas.
Los ataques causaron también unos veinte heridos y destruyeron al menos siete edificios en Yebalia y en la ciudad de Gaza, según testigos y cuerpos de seguridad de Hamás.
Las milicias palestinas lanzaron al menos ocho cohetes esta mañana contra Israel, cuatro de ellos contra la ciudad de Ahskelon, y el resto contra comunidades rurales, que causaron tres heridos leves, de acuerdo a fuentes militares israelíes.
Tras los últimos ataques, unas 820 personas han muerto -una cuarta parte civiles- y más de 3.300 han sido heridas en Gaza al entrar hoy en su tercera semana la operación militar de Israel "Plomo fundido" en la franja palestina.
Entre civiles y militares, unos quince israelíes han muerto y cientos han sido heridos por el lanzamiento entretanto sobre Israel de cohetes de los grupos armados de Gaza y los enfrentamientos entre combatientes de ambas partes en el interior de la franja.ZA