Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos cadenas de televisión de Turquía vinculadas con Gulen ponen fin a sus emisiones

Las cadenas de televisión turcas Kanaltürk y Bugün TV, que fueron propiedad del conglomerado Koza Ipek, han puesto fin a sus emisiones este lunes, la misma jornada en la que Koza Ipek ha finalizado sus operaciones, tal y ocmo ha recogido el diario local 'Hurriyet'.
La Fiscalía de Ankara ordenó el 26 de octubre que el conglomerado, presuntamente vinculado con el clérigo Fethulá Gulen, uno de los principales rivales políticos del presidente, Recep Tayyip Erdogan, fuera intervenido por las autoridades.
En septiembre, la Fiscalía comenzó a investigar si Koza Ipek y sus empresas habían cometido alguna irregularidad financiera al realizar pagos al clérigo, una acusación que las autoridades de la empresa niegan.
Erdogan ha liderado la represión contra los seguidores de Gulen, su antiguo aliado, después de que en 2013 la Policía y la Fiscalía iniciasen una investigación por corrupción contra los simpatizantes del clérigo en el círculo más íntimo del presidente.
Un fiscal pide una condena de hasta 34 años de cárcel contra Gulen, al que acusan de gobernar una estructura "paralela" dentro de las instituciones estatales que buscaba derrocar a Erdogan, quien ha dirigido Turquía desde 2003, primero, como primer ministro y, después, como presidente.