Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal en China deja 57 muertos y más de un millón de evacuados

El temporal en China deja 57 muertos y más de un millón de evacuadosAP
La naturaleza no da tregua a China. El temporal de lluvias que azota la zona central y sur del país ha dejado 57 muertos. Las intensas precipitaciones han obligado además a evacuar a un millón de personas, mientras crece la alarma por el posible desbordamiento del segundo río más largo del país, según fuentes gubernamentales. Sichuan y Guangdong, de las zonas más  ">afectadas por el reciente terremoto del pasado 12 de mayo, vuelven a ser castigadas por las tormentas.
Las tormentas, que inundaron grandes áreas rurales ya han causado pérdidas de más de 540 millones de dólares, según estimados del Ministerio de Asuntos Civiles chino. Los sectores más afectados son la agricultura y la pesca.
Los pronósticos del Buró Estatal de Meteorología de China señalan que las precipitaciones continuarán en la zona como mínimo hasta el próximo martes y advirtió que los niveles de agua de los ríos han llegado a niveles de alerta máxima en las provincias de Guangxi, Cantón y Jiangxi (sur).
Precisamente la provincia de Cantón sufrió las consecuencias más graves por la lluvia y con las peores inundaciones de los últimos 50 años. En esta región la cifra de víctimas llega a 28 entre muertos y desaparecidos.
En algunas zonas de Cantón, la cantidad de lluvia recogida el fin de semana alcanzó los 415 litros por metros cuadrado lo que provocó la inundación de casi medio millón de hectáreas de cultivos y numerosos deslizamientos de tierra.ZA