Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de magnitud 6,3 sacude la costa central de Chile

Un terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Ritcher ha sacudido este martes por la noche la costa central de Chile, con epicentro a 79 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Coquimbo, sin que se registren por el momento daños personales o materiales.
El seísmo ha tenido lugar a las 21.33 horas (hora local) en un área frecuentemente sacudida por movimientos telúricos, a una profundidad de 31 kilómetros, según datos del el Servicio Geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés), que inicialmente registró una magnitud 6,4.
El Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada de Chile ha indicado que el seísmo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país. En las comunas de Ovalle y Paihuano, ubicadas en la Región de Coquimbo, se han registrado cortes de luz.
A mediados de septiembre del 2015, un terremoto de magnitud 8,3 sacudió la zona centro y norte del país sudamericano, dejando un saldo de trece muertos y provocando importantes daños materiales.