Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los detenidos en el asalto terrorista en Lahore dice pertenecer a los talibanes de Mehsud

Miembros de las fuerzas de seguridad detienen a uno de los hombres armados que  ayer, 30 de marzo, atacaron una academia policial en Lahore (este de Pakistán). EFEtelecinco.es
Uno de los detenidos durante el asalto terrorista ayer a una academia policial en las afueras de la ciudad paquistaní de Lahore (este) ha confesado tener relación con Baitulá Mehsud, el líder de los talibanes en Pakistán, informó hoy una fuente del Ministerio de Interior.
La fuente, citada por la cadena privada "Dawn TV", explicó que el arrestado, de nacionalidad afgana, dijo haber obrado bajo órdenes de Mehsud, líder del movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que agrupa a las diferentes facciones de los talibanes en territorio paquistaní.
Un comando integrado por al menos siete terroristas llevó a cabo ayer un asalto a una academia policial situada en la zona de Manawan, a unos cinco kilómetros de Lahore, en el cual murieron al menos ocho cadetes, al tiempo que varias decenas resultaron heridos.
Las fuerzas de seguridad pusieron fin al asedio ocho horas después de que comenzase y arrestaron a tres de los terroristas, mientras que los otros cuatro se suicidaron durante el ataque, según la versión oficial.
El titular de Interior paquistaní, Rehman Malik, ya había apuntado ayer a grupos yihadistas del país como responsables de la acción.
El TTP ha sido el presunto responsable de la mayoría de los atentados que ha sufrido Pakistán en los últimos dos años.