PAKISTÁN-ATAQUE

Uno de los detenidos en el asalto terrorista en Lahore dice pertenecer a los talibanes de Mehsud

Uno de los detenidos durante el asalto terrorista ayer a una academia policial en las afueras de la ciudad paquistaní de Lahore (este) ha confesado tener relación con Baitulá Mehsud, el líder de los talibanes en Pakistán, informó hoy una fuente del Ministerio de Interior.
Miembros de las fuerzas de seguridad detienen a uno de los hombres armados que  ayer, 30 de marzo, atacaron una academia policial en Lahore (este de Pakistán). EFE

La fuente, citada por la cadena privada "Dawn TV", explicó que el arrestado, de nacionalidad afgana, dijo haber obrado bajo órdenes de Mehsud, líder del movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que agrupa a las diferentes facciones de los talibanes en territorio paquistaní.

Un comando integrado por al menos siete terroristas llevó a cabo ayer un asalto a una academia policial situada en la zona de Manawan, a unos cinco kilómetros de Lahore, en el cual murieron al menos ocho cadetes, al tiempo que varias decenas resultaron heridos.

Las fuerzas de seguridad pusieron fin al asedio ocho horas después de que comenzase y arrestaron a tres de los terroristas, mientras que los otros cuatro se suicidaron durante el ataque, según la versión oficial.

El titular de Interior paquistaní, Rehman Malik, ya había apuntado ayer a grupos yihadistas del país como responsables de la acción.

El TTP ha sido el presunto responsable de la mayoría de los atentados que ha sufrido Pakistán en los últimos dos años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad