Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una célula terrorista desarticulada en Nador planeaba atentados en Melilla y Ceuta

Una célula terrorista vinculada al grupo terrorista Estado Islámico y que fue desarticulada el pasado viernes en la ciudad marroquí de Nador tenía entre sus objetivos las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, así como Bruselas, según fuentes citadas por el portal de noticias 'Le360'.
El Ministerio del Interior de Marruecos informó el viernes de la detención de tres supuestos islamistas en Nador, en el norte del país. La célula, según el comunicado oficial recogido por la agencia MAP, estaba vinculada al grupo Estado Islámico, del que recibirían instrucciones con el objetivo de instaurar un nuevo "emirato".
El Gobierno del reino alauí explicó que el objetivo de esta célula era perpetrar atentados suicidas contra instituciones de Marruecos y, de hecho, ya habrían investigado "un lugar sensible" en Nador, siempre según la versión oficial.
El periódico 'Le360' ha añadido este lunes Ceuta y Melilla a la lista de posibles escenarios. En el caso de esta última ciudad autónoma, el medio marroquí ha citado como potenciales objetivos el aeropuerto y los servicios de ferry, así como los pasos fronterizos de Ferjana y Beni Ensar.
Por otra parte, los detenidos también barajaban un atentado en la capital de Bélgica, Bruselas, supuestamente cometido por un miembro de Estado Islámico que había recibido entrenamiento en Irak.
NORTE DE MARRUECOS.
La célula estudiaba una amplia lista de acciones en el norte de Marruecos, principalmente en Nador y sus inmediaciones. Instalaciones militares y policiales y lugares públicos especialmente frecuentados formaban parte de sus planes, según las "fuentes informadas" citadas por 'Le360'.
Asimismo, planificaban la decapitación de cuatro estudiantes de izquierdas en una facultad de la ciudad de Zeluán, situada en la provincia de Nador.